Ir al contenido principal

Búsqueda Nº 18/19 Estudiante intermedio/avanzado de la carrera de Sociología (sólo UBA), para desempeñarse como pasante en importante Ministerio

Tareas a desarrollar:
• Colaborar en la revisión y edición de los formularios a ingresar al soporte informático. Para ello, deberá revisar la información completada por la Institución: CUE existente y correspondiente, información incompleta, valores acordes, etc. En este punto, el pasante, reforzará conocimientos acerca de las distintas etapas de la recolección de datos y en la forma de editar los formularios.
• Colaborar en la evaluación de la información enviada por las Jurisdicciones en cuanto a la pertinencia de su ingreso o no. Para ello, deberá evaluar la institución desde el punto de vista institucional y de sus planes (si son técnicos o no) para que, de acuerdo a la normativa vigente, clasificar a la institución correspondiente. Para ello, el pasante será capacitado en los conocimientos de la modalidad de Educación Técnica Profesional.
• Carga de la información en el soporte informático correspondiente. Para ello, se capacitará en el uso de la aplicación, aprendiendo a utilizar el manejo de herramientas informáticas.
• Colaborar en el análisis de la información cargada a partir de cuadros producidos con la información ingresada, profundizando los conocimientos de la lectura de datos e de información estadística.

Requisitos
 Estudiante: Tener aprobadas más de 15 materias de la carrera (sin incluir el CBC) – Indicar en el CV.
 Se valorará el desempeño académico.
 Conocimientos avanzados de los programas Word y Excel.
 Conocimientos avanzados de Outlook y Exploradores de internet
 Conocimientos intermedios de idioma ingles y otros.
 Conocimientos en la comprensión de información estadística
 Se valorará la participación en prácticas y/o seminarios de investigación.

Para acceder a una pasantía es requisito:
- Que los alumnos hayan cursado el primer año –exceptuando el CBC- de las materias que componen el ciclo de grado de todas las carreras de la Facultad.
- Que mantengan la regularidad.

Sólo participarán del proceso de selección aquellos CV que detallen la información solicitada.

Tipo de contratación: Pasantía Educativa.

Duración: 6 meses con posibilidad de renovación.

Asignación Estímulo: $ 9.018,74

Horario: 4 horas diarias a convenir con el pasante (entre las 10 y 19 hs.)

Zona de desarrollo: CABA

Obra Social: Unión Personal

ART: Provincia Seguros

CCT: Decreto Nº 2098/08

Depositar el Curriculum Vitae en el buzón habilitado para tal fin en la Dirección de Empleo y Formación Profesional. Marcelo T de Alvear 2230, 5º piso, oficina 510 o en la sede de Santiago del Estero nº 1029 en el buzón que se encuentra en la columna cercana al ascensor del salón comedor de PB.

Importante
Aprovechamos para informales que las búsquedas que se realizan están dentro del ámbito de la Dirección de Empleo y Formación Profesional de la Facultad y que las Direcciónes de Carrera no cuentan con información sobre las mismas, ante cualquier consulta deberán dirigirse a la Sede de Marcelo T de Alvear 2230 Piso 5ª- Oficina 510 o escribir a empleo@sociales.uba.ar


La recepción de los Curriculum Vitae se realizará en el horario en el cual se encuentra abierta la Facultad.

Fecha de Cierre: recepción de los curriculum vitae desde el jueves 2 de mayo hasta el lunes 6 de mayo 2019 (inclusive).

El CV debe incluir los siguientes datos: nº de búsqueda, n° de DNI, teléfonos (particular y mensajes), cantidad de materias aprobadas expresada en números.

NO SE RECIBIRAN CURRICULUM VITAE POR CORREO ELECTRÓNICO

Dirección de Empleo y Formación Profesional
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Facultad de Ciencias Sociales
Secretaría de Extensión Universitaria
Dirección de Empleo y Formación Profesional
Marcelo T. de Alvear nº 2230 P5º Of. 510
Tel.: 5287-1722
empleo@sociales.uba.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Materias optativas de género - 2do cuatrimestre 2019

El Consejo Directivo aprobó el proyecto que permite que las materias y seminarios optativos de las cinco carreras que trabajen sobre feminismos, géneros, sexualidades y afines puedan ser cursados por estudiantes de distintas carreras. En el segundo cuatrimestre del 2019, la oferta de materias es la siguiente: 
  Murió Susana Checa.  Desde su histórica cátedra, pionera en trabajar género y derechos sexuales y derechos reproductivos, abrió caminos a docentes y estudiantes. Como parte de ese espacio, al que nos convocó generosamente, sentimos con dolor su partida. Sin embargo, reconforta que varias generaciones de estudiantes valoren haberla conocido, tal como lo expresan en las redes sociales. Las aulas de la Facultad de Ciencias Sociales fueron y seguirán siendo el ámbito en el que brindó y deja su experiencia formadora. Su casa, sus libros y sus relatos como estudiante y como profesional ya son parte imborrable de quienes la conocimos. Fue una de las primeras sociólogas, formó parte de las Cátedras Nacionales, del Foro por los Derechos Reproductivos, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito e integrante de la Cátedra de Sociología de la Salud. Como reconocimiento a su trayectoria y experiencia fue nombrada Profesora Consulta. Compañera y ami...

XIV JORNADAS NACIONALES DE SALUD Y POBLACIÓN - IIGG UBA (Inscripción abierta para oyentes)

XIV JORNADAS NACIONALES DE DEBATE INTERDISCIPLINARIO DE SALUD Y POBLACIÓN “Salud, derechos y desigualdades: desafíos urgentes” Buenos Aires 2, 3 y 4 de septiembre de 2020 MODALIDAD VIRTUAL El Área de Salud y Población del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires invita a las XIV Jornadas Nacionales de Debate Interdisciplinario en Salud y Población  “Salud, derechos y desigualdades: desafíos urgentes” , que se llevarán a cabo los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2020 en modalidad virtual.  El evento está destinado a investigadoras/es, profesionales, estudiantes, representantes de instituciones y organizaciones sociales del campo de la salud. En el marco de esta edición se llevarán adelante diferentes actividades, como mesas temáticas para la presentación de ponencias, mesas redondas y conferencias con expositoras/es y comentaristas invitadas/os. Para inscribirte como oyente ingresá a:  https://jornadasare...