Ir al contenido principal

Búsqueda Nº 18/19 Estudiante intermedio/avanzado de la carrera de Sociología (sólo UBA), para desempeñarse como pasante en importante Ministerio

Tareas a desarrollar:
• Colaborar en la revisión y edición de los formularios a ingresar al soporte informático. Para ello, deberá revisar la información completada por la Institución: CUE existente y correspondiente, información incompleta, valores acordes, etc. En este punto, el pasante, reforzará conocimientos acerca de las distintas etapas de la recolección de datos y en la forma de editar los formularios.
• Colaborar en la evaluación de la información enviada por las Jurisdicciones en cuanto a la pertinencia de su ingreso o no. Para ello, deberá evaluar la institución desde el punto de vista institucional y de sus planes (si son técnicos o no) para que, de acuerdo a la normativa vigente, clasificar a la institución correspondiente. Para ello, el pasante será capacitado en los conocimientos de la modalidad de Educación Técnica Profesional.
• Carga de la información en el soporte informático correspondiente. Para ello, se capacitará en el uso de la aplicación, aprendiendo a utilizar el manejo de herramientas informáticas.
• Colaborar en el análisis de la información cargada a partir de cuadros producidos con la información ingresada, profundizando los conocimientos de la lectura de datos e de información estadística.

Requisitos
 Estudiante: Tener aprobadas más de 15 materias de la carrera (sin incluir el CBC) – Indicar en el CV.
 Se valorará el desempeño académico.
 Conocimientos avanzados de los programas Word y Excel.
 Conocimientos avanzados de Outlook y Exploradores de internet
 Conocimientos intermedios de idioma ingles y otros.
 Conocimientos en la comprensión de información estadística
 Se valorará la participación en prácticas y/o seminarios de investigación.

Para acceder a una pasantía es requisito:
- Que los alumnos hayan cursado el primer año –exceptuando el CBC- de las materias que componen el ciclo de grado de todas las carreras de la Facultad.
- Que mantengan la regularidad.

Sólo participarán del proceso de selección aquellos CV que detallen la información solicitada.

Tipo de contratación: Pasantía Educativa.

Duración: 6 meses con posibilidad de renovación.

Asignación Estímulo: $ 9.018,74

Horario: 4 horas diarias a convenir con el pasante (entre las 10 y 19 hs.)

Zona de desarrollo: CABA

Obra Social: Unión Personal

ART: Provincia Seguros

CCT: Decreto Nº 2098/08

Depositar el Curriculum Vitae en el buzón habilitado para tal fin en la Dirección de Empleo y Formación Profesional. Marcelo T de Alvear 2230, 5º piso, oficina 510 o en la sede de Santiago del Estero nº 1029 en el buzón que se encuentra en la columna cercana al ascensor del salón comedor de PB.

Importante
Aprovechamos para informales que las búsquedas que se realizan están dentro del ámbito de la Dirección de Empleo y Formación Profesional de la Facultad y que las Direcciónes de Carrera no cuentan con información sobre las mismas, ante cualquier consulta deberán dirigirse a la Sede de Marcelo T de Alvear 2230 Piso 5ª- Oficina 510 o escribir a empleo@sociales.uba.ar


La recepción de los Curriculum Vitae se realizará en el horario en el cual se encuentra abierta la Facultad.

Fecha de Cierre: recepción de los curriculum vitae desde el jueves 2 de mayo hasta el lunes 6 de mayo 2019 (inclusive).

El CV debe incluir los siguientes datos: nº de búsqueda, n° de DNI, teléfonos (particular y mensajes), cantidad de materias aprobadas expresada en números.

NO SE RECIBIRAN CURRICULUM VITAE POR CORREO ELECTRÓNICO

Dirección de Empleo y Formación Profesional
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Facultad de Ciencias Sociales
Secretaría de Extensión Universitaria
Dirección de Empleo y Formación Profesional
Marcelo T. de Alvear nº 2230 P5º Of. 510
Tel.: 5287-1722
empleo@sociales.uba.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Del suplemento SOY de Página/12

La importancia de llamarse Paul Por primera vez visita la Argentina Paul B. Preciado, una de las voces (españolas y también francesas) fundamentales de la Teoría Queer. Invitado por el MALBA y el Centro Cultural de España en Buenos Aires, este filósofo y curador de arte conocido como Beatriz Preciado hasta hace poco tiempo expone su decisión de habitar la masculinidad y el goce político que esto implica. La letra “B” persiste en su nombre como rastro de su historia personal, que incluye sin dudas el compromiso con los feminismos. A la pregunta ¿por dónde pasa hoy el desafío?, responde que por la inclusión de las políticas sexuales dentro de un movimiento de emancipación más amplio: “La revolución por venir será a partir de alianzas transversales con otros colectivos ninguneados o no será”. Ver nota completa

Materias optativas de género - 2do cuatrimestre 2019

El Consejo Directivo aprobó el proyecto que permite que las materias y seminarios optativos de las cinco carreras que trabajen sobre feminismos, géneros, sexualidades y afines puedan ser cursados por estudiantes de distintas carreras. En el segundo cuatrimestre del 2019, la oferta de materias es la siguiente: 

Trabajo práctico: Informe de avance del Trabajo Final

Fecha de entrega: 20/06/2018 La propuesta es desarrollar un anticipo del trabajo final a fin de que puedan contar con un avance que facilite su entrega. Por ello, no se espera que sea una versión acabada y definitiva  Es preciso entregarlo para poder contar con la regularidad, pero no llevará calificación. La presentación deberá contar con la siguiente estructura y formato: Título Centrado, Negrita.  Datos personales en el margen derecho: Apellido y Nombre del/los autor/es, mail y cuatrimestre de cursada. El resumen deberá incluir: una descripción breve de la problemática y una o dos preguntas-problemas establecidas, la definición de 2 o 3 conceptos relevantes para la construcción del problema, objetivo general, los materiales explorados y/o el referente empírico y el abordaje metodológico propuesto.  Debe tener una extensión de un mínimo de 400 palabras y un máximo de 600 palabras.  Interlineado sencillo, fuente Arial 10, margen justificado. Tamaño de hoja: A4. Már